• Regístrate
Estás leyendo: PAN impugna elección en Monterrey; pide anulación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 13:44 Hoy

PAN impugna elección en Monterrey; pide anulación

El partido y su candidato, Felipe de Jesús Cantú, señalaron que hubo irregularidades durante la jornada electoral y que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña.
Publicidad
Publicidad

El PAN presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar la anulación de la elección en Monterrey "debido a las irregularidades graves presentadas" en perjuicio de su candidato Felipe de Jesús Cantú.

​En un comunicado, el partido explicó que su coordinador General Jurídico, Raymundo Bolaños, y el candidato acudieron al Tribunal Electoral para denunciar un supuesto rebase de tope de gastos de campaña del PRI.

“El tope de gastos de campaña autorizado es de 2 millones 102 mil 717.97 pesos. El PRI y su candidato, Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña es de 3 millones 309 mil 820 pesos, rebasando el límite por 1 millón 207 mil 084. 03 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41 por ciento”, reclamó Bolaños. 

Además, el partido señaló que existió una "violación grave en la cadena de custodia" de los paquetes electorales y que el PRI coaccionó el voto de los ciudadanos al repartir la Tarjeta Regia.

Agregó que el día de la jornada electoral fueron enviados de manera masiva mensajes de texto en apoyo al candidato del PRI, "en los cuales se invitaba a votar por él, violando la veda electoral".

El PAN añadió que casillas donde ha ganado, fueron cerradas con lonas falsas y que personas no autorizadas recibieron los sufragios en algunas casillas.

Adrián de la Garza resultó ganador de la jornada del 23 de diciembre, luego de que se anularan las elecciones.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.