La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas informó que han presentado denuncias por más de 110 bardas que promocionan en Hidalgo la imagen de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.
Esta acción, apuntó, se replica a nivel nacional no sólo con las pintas en bardas, sino también con espectaculares y mensajes de funcionarios públicos municipales, estatales y federales, por lo cual en apego a la norma deben ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) con la negativa de estar dentro de las boletas en la próxima elección.
“Hemos denunciado de manera continua a través del representante ante el Instituto Estatal Electoral, en el tema de bardas denunciamos 110, pero son muchas más en el estado”, explicó.
Recordó que entonces la denuncia se hizo de manera formal y que en esta ocasión hay quejas con respecto a espectaculares y sobre “algunos funcionarios estatales que en su tiempo de servicio o redes sociales oficiales hacen mención y dan apoyo sobre algún aspirante o ‘corcholata’, al momento no tenemos respuesta del órgano electoral, pero estamos a la espera de que respondan”.
Las denuncias, abundó Luna Islas, se iniciaron desde hace meses, como se hizo en su momento con la contienda para renovar la gubernatura de Hidalgo y con el perfil de Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Durante esa ocasión publicitó su imagen con espectaculares en diversos puntos del estado fuera de los tiempos que establece la norma electoral, por lo cual se sancionó al partido Morena, por ello, esperan que en esta ocasión se replique el actuar de la autoridad electoral y se sancione a estas personas por vulnerar la norma.
“Es algo reiterado con Morena, prefiere pagar multas por violar la ley que llevar la vida partidista en acato a la norma, legalmente todas las ‘corcholatas’ deben ser sancionadas sin participar en el 2024, veremos si eso pasa”, sostuvo.
Arremete contra gobierno
La dirigente de Acción Nacional en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas señaló al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como carente de resultados en cuatro años de gestión.
Además auguró una réplica de falta de atención y solución a las problemáticas de la población hidalguense bajo el mando del actual gobernador Julio Menchaca Salazar, quien suma nueve meses de gestión al frente del Ejecutivo local.