• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige investigar los señalamientos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:49 Hoy

PAN exige investigar los señalamientos

Cuentas públicas 2017

Mauro Guerra pidió al estado hacerse responsable y responder a las observaciones de la Auditoría.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Congreso local rechazara cuentas públicas del año 2017 del gobierno del estado por contener anomalías de más de mil millones de pesos, el dirigente del PAN, Mauro Guerra, lanzó un llamado a las autoridades fiscalizadoras a investigar y castigar estos hechos.

El líder albiazul pidió al estado hacerse responsable por estos señalamientos y responder a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

“La Auditoría Superior tendrá que tomar medidas ante este rechazo y lo más importante, que el gobierno del estado ponga atención desde su Contraloría a lo que están haciendo sus funcionarios públicos, porque parecería que la Contraloría no está cuidando nada.

“La ciudadanía exige que se hagan las cosas bien, exigen que haya transparencia y limpieza en el manejo de los recursos y, lo más importante: que se castiguen y se sancionen a quienes hacen daño a lo público”, dijo.

Manuel González, secretario general de Gobierno, minimizó los señalamientos de la Auditoría al considerar que los argumentos son “cómicos” y buscan “maltratar al gobierno”, a lo que Mauro contestó que no reconocer la situación es el peor error que podrían cometer.

“Muchos de los problemas no se les da la seriedad se dejan pasar y tratan de que el olvido genere un perdón. (...) El peor error es no querer reconocer la situación, no querer reconocer los errores que han cometido y las cosas que han estado haciendo mal”, aseveró.

Sobre la acusación de Manuel González hacia el Congreso de querer tapar a los alcaldes de sus partidos al aprobar en fast track sus cuentas públicas, Guerra aseguró que con anterioridad han rechazado cuentas de alcaldes panistas y hay procesos de investigación abiertos por ello.

“Que pongan atención desde su Contraloría”
“La Auditoría Superior tendrá que tomar medidas ante este rechazo y lo más importante, que el gobierno del estado ponga atención desde su Contraloría a lo que están haciendo sus funcionarios públicos, porque parecería que la Contraloría no está cuidando nada”, señaló Mauro Guerra.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.