La fracción parlamentaria del PAN entregó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, 120 mil firmas ciudadanas que presuntamente respaldan su iniciativa para reducir el 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a la gasolina y el diésel.
En conferencia de prensa la también diputada panista hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda para que las demandas ciudadanas puedan ser tomadas en cuenta en los Pre-criterios de política económica para 2018, que se presentarán al Congreso a más tardar el próximo 1 de abril.
TE RECOMENDAMOS: Videgaray revisa con Senado decreto contra Trump
El coordinador de los diputados del PAN señaló que por cada litro de gasolina que se paga en México, el 43 por ciento de su precio corresponde a impuestos, mientras que en Guatemala los impuestos sólo se llevan el 29 por ciento y en los estados de California y Texas, en Estados Unidos, 19 y 17 por ciento, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS: SEP va contra los aviadores y audita ya toda la nómina
Indicó que de aprobarse la iniciativa de su bancada, presentada ya en dos ocasiones, el precio de las gasolinas bajaría alrededor de dos pesos por litro. "De los 16 pesos que cuesta un litro de gasolina magna, seis pesos son impuestos, (de los cuales) dos pesos son de IVA y cuatro son IEPS", indicó.
SBG