Un llamado especial realizó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Durango, al gobierno federal para que se retire el aumento al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que es lo que ha incrementado el precio de la gasolina a partir de Enero.
En conferencia de prensa, el dirigente interino de este partido, José Antonio Ochoa, manifestó que los mexicanos necesitan que el gobierno federal tenga la voluntad para bajar y quitar este "gasolinazo".
"En el día a día, las mujeres son quienes se enfrentan a la realidad, ven cómo el huevo, la tortilla, el transporte, suben de manera exponencial y esta inflación es la más alta que se ha conocido", dijo el Presidente del Comité.
[OBJECT]Agregó que esta decisión viene a respaldar las manifestaciones de la sociedad, de la realización estructurada de organismos empresariales, civiles y laborales, en el sentido de que se tiene que quitar este gasolinazo.
"Siendo esta la principal preocupación de los mexicanos, pues a través de los módulos que se han instalado a lo largo y ancho del país por parte de Acción Nacional, han manifestado su preocupación".
"Es por eso que este partido, siendo sensible a la problemática de los mexicanos, estamos haciendo un movimiento para recaudar firmas para apoyar la iniciativa que presentaron los diputados federales en el Congreso para bajar hasta un 50% el Impuesto Especial a Productos y Servicios, lo que implicaría reducir 6 pesos a los combustibles y alcanzar precios con estándares internacionales y con igual valor, como en la Unión Americana", manifestó.
José Antonio Ochoa, agregó que esta es la solución que Acción Nacional plantea y pide el apoyo de la ciudadanía para que en estos módulos, que estén a partir de hoy, se puedan recabar firmas para apoyar la iniciativa.
JFR