• Regístrate
Estás leyendo: PAN defenderá triunfos obtenidos en elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:57 Hoy

PAN defenderá triunfos obtenidos en elecciones

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que no permitirán que se les arrebaten las gubernaturas que ganaron el 5 de junio por impugnaciones de los partidos políticos.

Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que su partido defenderá los triunfos obtenidos en Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Durango, ante las impugnaciones presentadas por el PRI y sostuvo que no permitirán que se les arrebate en la mesa lo que ganaron en las urnas.

"La ciudadanía se manifestó en las urnas y nosotros defenderemos que se respete esa voluntad. En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estaremos muy pendientes de que los falsos argumentos en los tribunales, no alteren la realidad que las familias de Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Durango ya eligieron".

Dejó en claro que en el PAN "no vamos a permitir que por capricho o vergüenza ante los terribles resultados de uno o dos partidos, se atente contra el futuro que la gente ya decidió".

Por separado, el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral advirtió que la impugnación del PRI "es un despropósito jurídico y político que muestra la incapacidad del PRI y de César Duarte para asumir, asimilar y respetar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía. Y un hecho totalmente contradictorio del reconocimiento público que de su derrota, hiciera el licenciado Enrique Serrano".

Corral Jurado dijo que el recurso de impugnación presentado por el PRI, "constituye una auténtica burla, me atrevo a calificarla de vacilada. No hay asidero alguno para que nuestra elección sea nulificada, carece de cualquier lógica o sustento legal", y agregó que la defensa de su triunfo será conducida por abogados de los comités estatal y nacional del PAN.

Por otra parte, el líder nacional panista reiteró que trabajará de la mano con sus gobernadores para dar resultados, pues ese partido está de regreso para que le vaya bien a la gente.

Anaya Cortés recordó que los gobiernos panistas se distinguirán por el cumplimiento de compromisos con la transparencia y combate a la corrupción, el humanismo, respeto a las libertades y a los derechos humanos, la seguridad y el crecimiento económico sostenido, con generación empleos, así como la solidaridad con los más pobres.

Para ello, explicó, al comenzar sus respectivos mandatos, cada uno de los candidatos electos habrá presentado su declaración 3de3, y una vez en funciones implementarán de manera ejemplar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.