• Regístrate
Estás leyendo: PAN condena amenazas contra AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:46 Hoy

PAN condena amenazas contra AMLO

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, respaldó al gobierno en su lucha contra cualquier forma de delincuencia organizada, pero señaló que debe haber una estrategia coordinada entre distintos niveles de gobierno.
Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó las amenazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador tras las acciones que ha implementado por el combate al huachicol. 

Luego de que la madrugada de este jueves fue encontrada una manta con un mensaje dirigido al Presidente, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en la refinería de Pemex en Salamanca, destacó que "toda expresión violenta siempre será condenada por Acción Nacional". 

Durante la reunión que sostuvo con diputados panistas en San Juan del Río, Cortés destacó que con estos actos se confirma la necesidad de que el gobierno federal no desista de combatir la delincuencia organizada.

Aunque subrayó que el gobierno se debe tener una estrategia coordinada con todas las entidades federativas y municipios. 

Añadió que incluso habló vía telefónica con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para preguntarle sobre lo ocurrido. 

"Se encontró un vehículo, aún no hay mayores elementos; en cuanto haya información seguramente el gobierno federal lo dará a conocer al respecto". 

En la reunión Plenaria de Diputados Federales de la LXIV Legislatura, Cortés pidió a los panistas mostrar el trabajo que hacen para que con ello se muestre al gobierno federal que no todos coinciden con las medidas que éste impulsa. 

“Hay que movernos en las calles, hay que estar presente porque muy rápido vamos a estar presente enfrente, y ahí es donde, con valor y decisión, vamos a decirle al presidente de México que no todos coinciden y que si ha habido democracia en este país. 

"Esto se logrará con base a la “estrategia general de cada una y cada uno de ustedes. Hay que estar muy cerca de la sociedad, hay que informar en sus distritos hay que tomar entrevistas”. 

PAN propondrá punto de acuerdo para reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela 

El coordinador de los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hicks, informó que como bancada presentarán en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que el congreso mexicano reconozca a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, así como un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que también reconozca a esta persona como jefe de estado y no a un dictador. 

Lo anterior como parte de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión plenaria de diputados federales para impulsar en el segundo periodo de sesiones ordinarias. 

Del mismo modo, señaló que lo mismo se hará en el Senado de la República, pues señaló que hoy la política internacional tiene que está a favor de la democracia, de los valores de la paz y de los derechos humanos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.