• Regístrate
Estás leyendo: PAN ‘atora’ designación de un Concejo Regio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:50 Hoy

PAN ‘atora’ designación de un Concejo Regio

Las razones.Los legisladores de ese partido argumentaron presunta parcialidad en la propuesta
Publicidad
Publicidad

Porque considera que trabajará a favor de la campaña a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado se opuso al dictamen que contenía la lista de integrantes al Concejo Municipal de Monterrey, y que encabezaba como presidente el directivo de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino Garza.

Ayer se estableció que la situación seguía en el aire, pues no había un consenso entre los legisladores locales, argumentando que la persona propuesta para concejal presidente no cumplía con las características necesarias.

La necesidad de tener un Concejo Municipal surge luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableciera que era necesario tener elecciones extraordinarias en Monterrey.

En rueda de prensa, Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, dijo, además que ellos estaban a favor de que el concejal presidente fuera el empresario Artemio Garza Rodríguez, presidente del consejo del Parque Fundidora, y que fue propuesto por el Consejo Cívico.

Al no lograrse un consenso y no haber aún un concejo municipal, De la Fuente comentó que la ciudadanía no se debe de preocupar, porque el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, continúa al frente de esa autoridad.

Expresó que continuarán con los trabajos para llevar al frente el municipio, pero con una persona que labore en beneficio de los ciudadanos y no de un partido político.

Pide no secuestrar estabilidad

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Marco González, llamó a los panistas a no “secuestrar” la estabilidad que daría el Concejo Municipal a la ciudad de Monterrey.

“No se debe secuestrar esta estabilidad, debemos alcanzar un acuerdo y debemos hacerlo ya”, dijo el legislador en su mensaje ante el Pleno, al no aprobarse el dictamen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.