• Regístrate
Estás leyendo: PAN no aceptará recorte a programa de estancias infantiles
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:23 Hoy

PAN no aceptará recorte a programa de estancias infantiles

El Grupo Parlamentario del PAN no aceptará que se recorte el presupuesto del programa e impulsará su defensa desde el Poder Legislativo, pues es un derecho de la niñez, aseguró la senadora Josefina Vázquez Mota.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) no aceptará que se recorte el presupuesto del programa de estancias infantiles e impulsará, junto con otras bancadas, su defensa desde el Poder Legislativo, ya que es un derecho de la niñez, aseguró la senadora Josefina Vázquez Mota. 

En ese sentido, anunció que presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda (SHCP) que reconsidere la reducción del 50 por ciento a estancias infantiles. 

En reunión con representantes encargados de estancias de todo el país, los legisladores afirmaron que el tema no tiene nada que ver con política, como lo ha comentado el Presidente, “pues las niñas y niños no tienen partido”. 

A través de un comunicado, la senadora Vázquez Mota señaló que es “gravísima” la acusación del ejecutivo, quien comentó que existe corrupción generalizada en el manejo de las estancias infantiles. 

La legisladora panista dijo que, como todo programa gubernamental, las Estancias son perfectibles. 

Al respecto, la senadora Indira Rosales San Román sostuvo que los programas de gobierno en materia social deben ser revisados para su mejoramiento y mayor eficacia, no para que se les recorten. 

Mencionó que, por lo tanto, es inaceptable que se afirme que todas las personas que tienen a su cargo una estancia infantil en la República sean corruptas. 

A su vez, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez aseguró que las estancias son un derecho de la niñez, porque es un derecho poder estar en un lugar seguro mientras sus padres trabajan. 

Reynoso Sánchez expuso a los representantes de estancias que “su causa es mi causa, la causa de la conciliación laboral y familiar”. 

Por su parte, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros reiteró que es inaceptable que al programa “más noble” del gobierno en materia social se le recorte el 50 por ciento de su presupuesto. 

Estancias infantiles es un programa que está bien auditado y con mujeres que se han capacitado muy bien para poder manejarlas, añadió Saldaña Cisneros. 

En su turno, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que el presidente López Obrador no se da cuenta que las madres de familia están peleando por un derecho legítimo de sus hijos. 

Por lo que planteó que lo que se requiere para las madres solteras con hijos no son dádivas, es el derecho a tener a sus niños seguros. 

En el PAN, dijo la legisladora, vamos a defender a mujeres empoderadas mediante su trabajo en las estancias infantiles y no se aceptarán las dádivas que el gobierno pretende otorgar. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.