• Regístrate
Estás leyendo: "Palomean" creación de patronato de museos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:33 Hoy

"Palomean" creación de patronato de museos

Terminada la gestión de Mauricio Fernández, el patronato será el responsable del manejo.
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro Garza García envió este martes al Congreso del Estado la solicitud para la creación de un organismo descentralizado denominado “Patronato de Museos”.

La propuesta fue expuesta por el alcalde Mauricio Fernández Garza y aprobada por unanimidad del Cabildo, dicho patronato estará encargado de operar los recursos para la construcción de tres museos en San Pedro.

Estos inmuebles serán conocidos como La Milarca, el Museo del Cretácico y el Museo de Arte Popular.

Actualmente el Cabildo ya aprobó cerca de 200 millones de pesos para la primera etapa de construcción de los recintos culturales, que operará directamente la administración municipal.

Sin embargo, una vez que concluya la administración que encabeza Fernández Garza, sería el patronato quien tendría esta facultad, según mencionó el alcalde en entrevistas pasadas a los medios de comunicación.

Aunque se iba a enviar la solicitud de creación del Patronato y el reglamento del mismo al Congreso local, como no se ha consultado el reglamento con la ciudadanía, solamente se envío el documento para la creación del organismo descentralizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.