Para concientizar a la población de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, el Palacio de Gobierno se iluminó en color rosa.
La actividad deslumbró a los paseantes y transeúntes desde las 19:30 como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía del diputado Marco Antonio Martínez Díaz y asociaciones civiles, encabezaron la ceremonia.
Tras el encendido, De la O Cavazos explicó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 25 años.
Exhortó a autoexplorarse a partir de los 20 años, acudir con el médico para que les realice la exploración a partir de los 25 años y realizarse la mamografía a partir de los 40 años.
Abordan prevención del cáncer con plática
El municipio de Monterrey llevó a cabo una conferencia sobre esta enfermedad que aqueja a millones de mujeres en el mundo.
Francisco González Alanís, director de Salud, fue quien impartió la plática que se realizó en el Museo Metropolitano de Monterrey, donde abordó tópicos como la prevención oportuna y estilos de vida saludable.
Aunado a ello, las mujeres invitadas a la charla tomaron un curso de valores y manualidades.
El evento fue organizado por la Dirección de Salud, el DIF Municipal y el Instituto de las Mujeres Regias.