• Regístrate
Estás leyendo: Pagará IP a Estado asesoría de seguridad de empresa de NY
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:17 Hoy

Pagará IP a Estado asesoría de seguridad de empresa de NY

La compañía Exiger Advisory prepara un proyecto, el cual al presentarlo definirá si son o no contratados; el costo, que no se ha especificado, correrá por cuenta de la iniciativa privada.

Publicidad
Publicidad

La iniciativa privada (IP) pagará al Gobierno del Estado los servicios de asesoría de una empresa neoyorquina, con el fin de mejorar los sistemas de seguridad con los que cuentan.

TE RECOMENDAMOS: Cruzar la frontera toma 21 minutos

Tras sostener reunión de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que durante los próximos cuatro meses la empresa Exiger Advisory trabajará en preparar un proyecto de seguridad para Nuevo León, y a partir de ello se definirá si serán contratados o no; de ser así, según se explicó, el costo será absorbido por la iniciativa privada, aunque no se especificó el monto.

"Hemos logrado tener una coordinación entre el Gabinete de Seguridad y las empresas que están hoy aquí representadas, tanto de Cemex, Femsa y otras que se han incorporado para ayudarnos.

"Precisamente en detectar algunas empresas que se han dedicado con experiencia para tener un análisis completo de los sistemas de seguridad. Queremos profesionalizar más los sistemas de seguridad, entonces está aquí con nosotros un equipo de trabajo de la empresa Exiger Advisory", dijo el gobernador.

La compañía, se explicó, es una empresa en Nueva York que realiza tareas de monitoreo y brinda servicios de consultoría relacionados con la gobernanza sustentable, administración de riesgos y cumplimiento normativo.

TE RECOMENDAMOS: Protestan contra Trump en NL

Las autoridades refirieron que la consulta ayudará a mejorar las estrategias de monitoreo de las corporaciones y a reducir la incidencia delictiva.

Quienes encabezan la empresa son Daniel Alonso, ex fiscal Federal y Estatal de Nueva York, y Jeff Schlanger, ex fiscal y monitor de la Policía de Los Ángeles.

"Estamos acá con mucho orgullo para tratar de simplemente asesorar al estado de Nuevo León con lo que hemos aprendido nosotros a través de muchos años en estos temas", señaló Daniel Alonso, de la empresa Exiger Advisory.

"En muchas instancias varios gobernantes nos han llamado para ayudar a sus departamentos de policía y esta es una tarea que ha sido de forma voluntaria...Nos están llamando a buscar la asistencia para combatir la criminalidad", declaró Jeff Schlanger, ex fiscal y monitor de la Policía de Los Ángeles.

Entre los antecedentes que se mencionaron está el que ambos empresarios colaboraron en la reducción de homicidios en Nueva York, donde de 2 mil 200 casos anuales se redujo a 300.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.