• Regístrate
Estás leyendo: Pactan Merino y Cárdenas encuentro con universitarios
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:24 Hoy

Pactan Merino y Cárdenas encuentro con universitarios

Luis Miguel Barbosa está por confirmar
Publicidad
Publicidad

Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI; y Enrique Cárdenas Sánchez, confirmaron su participación en el encuentro con universitarios que se realizará el próximo 29 de abril en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); mientras que el candidato de la coalición conformada por Moren, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa.

En el encuentro con universitarios, Alberto Jiménez Merino tiene programada la presentación de su plataforma política a las 8:30 horas; mientras que Enrique Cárdenas encabezará el encuentro a partir de las 10:00 horas, ambos en el Centro de Vinculación de la Upaep; mientras que Barbosa Huerta, en caso de confirmar, se presentaría a las 11:00 horas.

Así lo reveló el rector de la universidad de inspiración católica, Emilio José Baños Ardavín, quien detalló que el encuentro con universitarios del 29 de abril es adicional al que se trabaja en conjunto con el Consorcio Universitario y los miembros de la iniciativa privada para los primeros días de mayo.

“Los estudiantes de las mesas directivas han hecho las invitaciones a los candidatos para el 29 de abril, está confirmado el encuentro. No será debate, será un encuentro uno a uno, los universitarios con los candidatos. Están confirmados dos de tres. Entiendo que falta Barbosa, ya están confirmados Cárdenas y Jiménez Merino”, comentó.

En entrevista, Baños Ardavín expresó la importancia de que los tres candidatos al gobierno del estado puedan participar en la mayoría de los encuentros que se organizar para que pueda presentarse un intercambio de ideas.

“Yo espero que haya la oportunidad y él se de la oportunidad como todos los candidatos de convivir e intercambiar ideas con los universitarios, así como con la sociedad. Para efectos del debate ciudadano, parece que hay disposición”, apuntó.

Señaló que uno de los temas prioritarios que deben abordar los candidatos es la inseguridad, principal problema de la entidad que requiere de una atención integral a partir de programas y acciones concretas.

“La inseguridad es el principal tema. Todos hablan de que es la prioridad, pero con estos foros, se espera que detallen la articulación de las propuestas, los cómo. Algo muy importante que hemos estados comentando que, dada la dinámica de este proceso, sería interesante saber cuáles serán los equipos de los candidatos, con quiénes piensan gobernar. La transición será muy rápida y los tiempos, también, entre que se da el dictamen de ganador y la toma de posesión”, comentó Baños Ardavín.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.