• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan Doctor Honoris Causa al abogado Sergio Arturo Ramírez
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:06 Hoy

Otorgan Doctor Honoris Causa al abogado Sergio Arturo Ramírez

El abogado fue condecorado el pasado 14 de diciembre por su labor en defensa a los derechos humanos contra el abuso de poder.
Publicidad
Publicidad

El Claustro Doctoral Iberoamericano condecoró al abogado mexicano Sergio Arturo Ramírez Muñoz con el grado de Doctor Honoris Causa, por su destacada labor profesional en defensa de la niñez y de los derechos humanos, sobre todo aquellos relacionados con el abuso de poder.

La distinción se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre en las instalaciones del auditorio AAPA de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con este título, las 19 universidades e instituciones académicas de diferentes países, que integran el Claustro Doctoral Iberoamericano, reconocen la labor del abogado mexicano, quien además forma parte del equipo que encabeza en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la institución, la Investidura Doctor Honoris Causa que recibió Sergio Arturo Ramírez destaca a mujeres y hombres que, con su contribución humanística fundamentada en los valores humanos, han apoyado al progreso de su patria y de la humanidad.

El grado de Doctor Honoris Causa, es la máxima distinción que puede otorgar una universidad a quienes no son miembros de ella. “Es la condecoración, más importante del mundo”.

La condecoración de Sergio Arturo Ramírez reconoce su labor como abogado penalista en la defensa de los derechos humanos de los niños y mujeres mexicanas y otros casos en los que ha luchado fervientemente contra los abusos de poder.

Entre estos casos, destaca la defensoría que ha llevado a cabo el abogado mexicano de los ahorradores de Ficrea, sociedad financiera popular que los defraudó

Además, sigue en proceso penal para acelerar la venta de activos de esta institución financiera declarada en quiebra en 2015, para la recuperación del dinero de los ahorradores.

En la ceremonia de condecoración, también se otorgó la distinción a la Maestra Graciela Bravata Flores, Consejera Nacional de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (CONFENACAM) y presidenta de la Fundación ATL Origen de la Vida Concientizando a Cuidar el Agua; y a la licenciada Nuris López Sánchez, Coordinadora Nacional de la Mujer Campesina en Tabasco de la Confenacam.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.