• Regístrate
Estás leyendo: Otorga IEE derecho de “Tutela preventiva” a Martha Erika
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:36 Hoy

Otorga IEE derecho de “Tutela preventiva” a Martha Erika

El órgano electoral solicitó a Barbosaabstenerse de emitir señalamientos contra la abanderada y otorgó el derecho de "Tutela preventiva", a Martha Erika
Publicidad
Publicidad

Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia, deberá abstenerse de emitir comentarios en contra de Martha Erika Alonso, que promuevan violencia política de género, luego que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), fallara a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, en cuanto a la queja presentada por el PAN en contra del candidato de Morena por violencia de género.

Los integrantes del IEE, a excepción del consejero José Luis Martínez, consideraron que el señalamiento de Barbosa acerca de que votar por Alonso, representa una reelección en Puebla, al ser esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, es una agresión que demerita a la candidata, toda vez que desvaloriza sus capacidades personales.

Es por ello que el órgano electoral, solicitó a Barbosa, abstenerse de emitir señalamientos de este tipo, es decir, dictó una medida cautelar y otorgó el derecho de "Tutela preventiva", a Martha Erika, para que su adversario evite descalificaciones hacia ella por razones de género.

"Las conductas se traducen en la victimización de una mujer, provocando la invisibilidad de la candidata a gobernadora … por ser mujer, y se le demerita su personalidad por ser esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle", citan los consejeros del IEE.

A través de un vídeo que círculo en redes sociales, Martha Erika Alonso aseguró que ella será quien gane las elecciones del primero de julio, y por ello será quien gobierne Puebla y tome las decisiones.

Acompañada de un grupo de mujeres, recordó que desde el arranque de su campaña, Barbosa ha tenido expresiones que generan violencia y desprecian la capacidad de las candidatas, además que desacredita lo que hacen las mujeres por sus familias.

"No permitiré que le falte el respeto a ninguna mujer de Puebla, que le quede claro que yo seré quien gane la elección, quien gobierne Puebla con firmeza y quien tome las decisiones de manera personal, para garantizar igualdad para todos".

En entrevista, indicó que Barbosa siempre se ha conducido de forma despectiva hacía las mujeres, y cree que me insulta a mí, pero no, también insulta a miles de mujeres que todos los días luchan por ganarse un papel en la sociedad.

Dijo desconocer si Barbosa carece de título profesional, y si es así calificó de "burla" para todos los ciudadanos que se ostente de algo que no es, por lo que pedirá que presente su cédula profesional.

Durante su gira por Tepeaca, la abanderada abundó que al ganar la gubernatura traerá mayores inversiones en la demarcación, al reconocer que es un municipio que tiene mucho que ofrecer.

Mientras que en Tepatlaxco de Hidalgo, se comprometió a trabajar por el bienestar de los productores del campo del estado, para quitar los intermediarios y así puedan ganar más por sus productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.