• Regístrate
Estás leyendo: Recortes al campo afectan a productores de Altamira
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:11 Hoy

Recortes al campo afectan a productores de Altamira

La Secretaría de Economía municipal dio a conocer que únicamente se atenderán 7 mil de las 37 mil hectáreas contempladas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Economía en la ciudad dio a conocer que debido a los recortes que la federación hizo a los programas del campo, en Altamira se van a atender solamente 7 mil hectáreas y no las 37 mil de otros años. 

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Economía en Altamira, afirmó que “del sector social medio y alto se verá la afectación porque el recorte si es muy considerable, ya que de 35 mil hectáreas van a apoyar seis mil siete mil hectáreas”. 

Sentenció el funcionario que “lo que nos preocupa es que mucha producción se puede perder por falta de apoyos, la producción de soya por ejemplo, ya que Altamira es principal exportador de soya y cebolla”. 

Remarcó que Tamaulipas solamente recibirá 255 millones de pesos presupuesto para el campo y desaparecen programas como “Proagro”, “Progan”, “Vinculación Productiva”, “Liconsa”, entre otros que estaban durante el sexenio pasado. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.