• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra el aborto con muñecos 'mutilados'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:55 Hoy

Protestan contra el aborto con muñecos 'mutilados'

Integrantes de Familias Fuertes y Unidas por Nuevo León protestaron frente a la CEDH por la acción de inconstitucionalidad presentada por Sofía Velasco contra la 'ley antiaborto' aprobada en el Congreso local.
Publicidad
Publicidad

Con la presencia de niños y con muñecos 'mutilados' simulando abortos, integrantes de Familias Fuertes y Unidas por Nuevo León protestaron frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La asociación llevó decenas de muñecos sin algunas partes del cuerpo y pintados de rojo, como si tuvieran sangre, pues la razón de la protesta era la acción de inconstitucionalidad presentada por la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, contra la denominada 'ley antiaborto' aprobada en el Congreso local.

Juan Manuel Alvarado, ex dirigente estatal del PES y miembro de la asociación, dijo que Velasco debe desistirse de la acción de inconstitucionalidad, porque el aborto violenta el derecho a la vida.

Apenas el 10 de abril, la misma asociación acudió al Congreso local para solicitar un juicio político en contra de Sofía Velasco, exigiendo que se desistiera del recurso o que fuera sustituida por otra persona en la presidencia de CEDH.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.