• Regístrate
Estás leyendo: Prevalece rezago educativo en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Prevalece rezago educativo en Tamaulipas

La Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa (CICE) destacó que en el estado existe un alto número de jóvenes que no terminan la secundaria.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa (CICE) reveló hoy que en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas prevalece rezago educativo muy fuerte, con un alto número de jóvenes que no terminan la secundaria.

Así lo destacó Mayra Castañeda, directora del organismo especializado, tras anunciar el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa, que se celebrará del 25 al 28 de julio en esta ciudad, con la participación de especialistas en la materia.

En conferencia de prensa, sostuvo que Nuevo León es un referente a nivel nacional en educación, sobre todo por los números que se manejan en cuanto a cobertura.

La especialista recalcó que hay un atraso educativo principalmente en los alumnos que cursan en las escuelas públicas del estado.

Expresó que “Nuevo León tiene uno de los niveles de desigualdad más grandes junto con otros estados de la región como son Coahuila y Tamaulipas.

“Estamos hablando que el noreste está realmente sobre un promedio de 17.60 por ciento que tiene Nuevo León; Coahuila 15.31 por ciento, y Tamaulipas, 14.99 por ciento", puntualizó.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.