• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Laredo alberga a 247 migrantes en lo que va del año
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:05 Hoy

Nuevo Laredo alberga a 247 migrantes en lo que va del año

El Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) señaló que son integrantes de 39 familias que provenían de las caravanas migrantes.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del 2019, el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) ha atendido a 247 personas, de las que 87 son integrantes de 39 familias diferentes que venían en las caravanas migrantes. 

Candelaria de los Ángeles Espinosa Argüello, jefa del Camef, informó que las familias suelen permanecer más tiempo en el centro, porque solicitan refugio y este proceso suele durar varios meses. 

“Este año ha iniciado relativamente movido en los rubros de los menores extranjeros acompañados, el año pasado fueron 112 familias, pero tan solo en febrero ya llevamos 12, todas integradas por niñas, niños y adolescentes extranjeros acompañados por un adulto”, expresó. 

De las personas atendidas durante enero y febrero, 150 son nacionales originarios principalmente de Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, y 97 son extranjeros de Honduras, Guatemala y El Salvador. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.