• Regístrate
Estás leyendo: Inician talleres en Centro de Internamiento para Adolescentes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 20:03 Hoy

Inician talleres en Centro de Internamiento para Adolescentes

La Fundación Alas para Volar A.C, dirigida por Daniela Hernández Chávez, dio a conocer que se darán 18 talleres en el área femenil de Ceresos de Pachuca, Tulancingo y Actopan
Publicidad
Publicidad

Como “emocionada y orgullosa por cada una de las personas que deciden ser parte de un proyecto” ha calificado Daniela Hernández Chávez, fundadora de la asociación Alas para Volar A.C. la acción de diferentes personas que están recluidas en el Centro de Internamiento para Adolescentes, así como en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), en donde se iniciarán diversos talleres de reinserción. 

Lo anterior lo señaló Hernández Chávez, quien ofreció detalles sobre estas actividades que lograrán que jóvenes tengan una herramienta más para reinsertarse en la sociedad. 

“En el marco del arranque de los Talleres de Reinserción 2019 de Alas para crear, se brindarán pláticas a mujeres ex internas y en situación de pre liberación, para dar continuidad a su proceso de resiliencia, así como fortalecimiento de habilidades para su inserción laboral”. 

“Mediante los programas Volar sin Motores y Punto de Apoyo, y gracias a la participación de nuestros voluntarios, serán impartidos 18 talleres en el área femenil de los Ceresos de Pachuca, Tulancingo y Actopan, al igual que, para las y los jóvenes del Centro de Internamiento de Adolescentes en Pachuca”, indicó Hernández Chávez. 

En esta tarea, Hernández Chávez indicó que el Sistema Penitenciario en Hidalgo ha considerado los talleres como acciones para reducir la sentencia de las y los internos que se encuentran en algunas de las instancias de readaptación donde están colaborando. 

“Estamos contentos de iniciar con estos talleres que serán de carpintería y torno, en los que participarán 27 jóvenes, entre ellos cinco mujeres”. 

“Además en el Cereso desarrollaremos Art Pink, que se tratará de desarrollar arte con material reciclable”, indicó la fundadora. 

Cabe mencionar que el equipamiento se logró mediante la gestión de recursos con la Fundación Edith Ortiz en Coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, así como con el gobierno estatal, “instancias que otorgaron el 80 y 20 por ciento, respectivamente, sumando una inversión de más de 250 mil pesos”, indicó. 

“Esto es parte del resultado del trabajo de muchas personas, del voluntariado, del esfuerzo y entrega por la causa, por creer en las segundas oportunidades para las personas”. 

“Como sociedad civil debemos de quitarlos las etiquetas para continuar trabajando por la reconstitución del tejido social, de la integración”, expresó Hernández Chávez, quien indicó que empresas privadas o civiles pueden hacer pedidos de los productos que se realizarán a través de estos talleres, por lo que se puede hallar mayor información en la página de Facebook que se podrá hallar como Alas para crear A.C. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.