La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la mañana de este jueves una queja de oficio debido a la huelga de hambre de un proveedor que exige al ayuntamiento de Ecatepec el pago de 16 millones de pesos por diversas licitaciones y servicios que prestó a lo largo de la administración.
El empresario Raúl Castro comenzó una huelga de hambre el pasado martes 18 de diciembre en la explanada municipal, al mismo tiempo de encadenarse y advirtió que no se retirará de lugar hasta que se le liquide la suma.
Indicó que derivado del adeudo, su empresa quebró y su mayor temor es que el gobierno local saliente encabezada por Indalecio Ríos Velázquez termine su gestión el 3 de diciembre y no salden el monto.
Con el expediente No. CODHEM/EM/753/201, el órgano autónomo envió un desplegado de defensores para constatar su estado de salud y la demanda que tiene el empresario.
Asimismo, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su intervención a través de medidas cautelares con el propósito de salvaguardar la integridad del manifestante.
MMCF