• Regístrate
Estás leyendo: Hospital Civil de Madero, impedido para atender a foráneos
Comparte esta noticia

Hospital Civil de Madero, impedido para atender a foráneos

Tras no contar con la acreditación para poder proporcionar el servicio, los pacientes son canalizados al Canseco.
Publicidad
Publicidad

El Hospital Civil de Ciudad Madero ya no da atención a pacientes foráneos, pues no tienen la acreditación para poderles proporcionar el servicio, por lo que los pacientes que llegan ahí son canalizados al Canseco. 

Gustavo Pérez Toga, director del nosocomio, explicó que los servicios a los pacientes que vienen de otros estados de da por convenio o certificación, y desde hace cuatro meses el Civil no la tiene, aunque no explicó las razones por la que no se hizo el trámite. 

Indicó que esos servicios se dan por acuerdos firmados con la federación, por el Programa Causes, Gastos Catastróficos o Seguro Popular, sin embargo el Hospital Civil de Madero no cuenta con la autorización por lo que solo se les da la atención primaria, si es que es un caso de gravedad y luego se refieren al Canseco. 

Si se trata de una atención de medicina general se le explica al paciente que debe acudir al hospital de Tampico que si cuenta con el servicio. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.