• Regístrate
Estás leyendo: Contabilizan 1,012 casos de varicela en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Contabilizan 1,012 casos de varicela en Tamaulipas

Se concentran principalmente en municipios de Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, suman mil 012 casos de varicela que se concentran principalmente en los municipios con mayor densidad de población, como son Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Al respecto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que los casos de varicela confirmados en Tamaulipas no representan riesgo para la población, son menores a los esperados para la temporada e incluso, presentan una disminución del 13 por ciento en comparación al 2018.

Precisó que el gobierno de Tamaulipas dispone de sistemas de vigilancia epidemiológica efectivos que mantienen el monitoreo permanente de las enfermedades prevenibles por vacunación en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Explicó que los cambios estacionales, propician la aparición de enfermedades y el inicio de la temporada de calor, representa un factor determinante para este tipo de situaciones.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.