La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, aseguró que a su dependencia no le compete el ordenamiento de las sexoservidoras, pues no puede intervenir en los inmuebles donde se ejerce la prostitución, porque es una propiedad privada y en la vía pública no se ejerce el oficio.
Ordenamiento de prostitución no me compete: Catalina Pérez pic.twitter.com/WYSBe4LImP
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 18, 2019
Lo anterior al comparecer ante los regidores de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, explicó que para retirar a las sexoservidores, del primer cuadro de la ciudad, las mujeres que se dedican a este oficio deben practicarlo en la vía pública.
“Para que se retiren a las mujeres que se dedican a esta actividad, se deben de encontrar a las mujeres de forma in fraganti, pero lo único que sucederá es que se interponga una falta administrativa”, enfatizó.
En el tema de la Alerta de Género, aseguró que se han incrementado los talleres de prevención de violencia contra la mujer, además que señaló que se han identificado los espacios en donde hace falta seguridad pública.
La funcionaria municipal destacó que el ayuntamiento ya cuenta con el programa para cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Género y así disminuir la violencia hacia el sector.
Señaló que en este programa fue elaborado con perspectiva de género, lo cual han identificado que en la mayoría de las dependencias trabajan con el esquema de perspectiva.
De igual forma, comentó que del recurso de 350 mil pesos se invertirá para difundir los derechos con los que cuenta y como denunciar si es víctima de violencia, además que también va dirigido a al sector masculino.
ARP