• Regístrate
Estás leyendo: Por orden de juez, Escobedo devuelve concesión a recolectora de basura
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:04 Hoy

Por orden de juez, Escobedo devuelve concesión a recolectora de basura

Regidores y síndicos aprobaron por mayoría la revocación a favor de Recolección y Disposición de Desechos, SA de CV.

Publicidad
Publicidad

Por orden de un juez, el Cabildo del municipio de Escobedo avaló reponer la concesión del servicio de limpieza y recolección de residuos a la empresa Domos Terra, luego de que se le retirara en el año 2010.

TE RECOMENDAMOS: Mando de San Pedro suspendido por cierre de calle para video

En sesión extraordinaria, regidores y síndicos aprobaron por mayoría la revocación a favor de Recolección y Disposición de Desechos, SA de CV.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que se acató la disposición de un juez del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

"Se regresa la concesión debido a que hay una resolución de un juez, se les retira la concesión en ese entonces (2010) y ellos alegan un adeudo pendiente.

"En base a eso se hizo un convenio con el municipio, en ese convenio acuerdan una cantidad que se les debe, convenio que se cumplió y que se pagó esa cantidad por diferentes conceptos", declaró.

La aprobación del Cabildo contempla regresar la concesión extendiéndola por un plazo de cinco años y cuatro días a partir de la notificación a la mencionada empresa.

Recolección y Disposición de Desechos, SA de CV, obtuvo la concesión en noviembre de 2005; sin embargo, en 2010 inició un litigio contra el municipio de Escobedo por haber revocado la concesión sin justificación alguna.

Posteriormente, luego de perder un litigio cuatro años más tarde, el Ayuntamiento acordó pagar 55 millones de pesos por rescindir el contrato.

Ahora, la Corte dispuso que se le regresara la concesión a Domos Terra.

"Ellos empiezan a demeritar el servicio cuando nosotros entramos, y todo el Cabildo en ese entonces tomó la decisión por unanimidad de revocarlo, porque sabían de la problemática que estábamos viviendo en las calles.

"Para mí era un problema de salud, no solo de prestación de servicios, porque es mi obligación, soy presidenta municipal precisamente para darle servicio a todos los ciudadanos", concluyó Flores Carrales.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.