Veracruz /
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa la denuncia que presentaron en su contra el PRD y el PAN, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y nuevamente arremetió contra la oposición: “no han podido levantar el vuelo”, dijo.
Durante la conferencia mañanera en el puerto de Veracruz, el mandatario federal dijo que está tranquilo con el tribunal de su conciencia y esperó que la fiscalía resuelva lo que considere.
“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo, porque no defienden causas justas. Hace un momento recordaba a Juárez y el tenía frase que aplica: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’.
“No hacen más que denunciar, criticar y cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento. Como no tienen convicciones, para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido, y nos acusan de todo”, señaló.
-¿No le preocupa?
“Claro que no, porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa. Si uno hace algo malo y se tiene conciencia no puede estar tranquilo. No es nada importante ni llega a ser anécdota”.
Acompañado por el gabinete de seguridad y el gobernador de Veracruz, López Obrador dijo que sus opositores tienen malos asesores y que uno de ellos es Claudio X. González, quien no tiene experiencia política.
LP