• Regístrate
Estás leyendo: Operan siete cárteles en Nuevo León: Mauricio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:04 Hoy

Operan siete cárteles en Nuevo León: Mauricio

El alcalde de San Pedro mencionó que la situación de narcotráfico en Tamaulipas ha pegado al estado proliferando los grupos criminales, los cuales pelean las plazas.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, dio a conocer en rueda de prensa que en Nuevo León operan siete cárteles relacionados al crimen organizado y son 280 células en el país, razón por la que los niveles de inseguridad siguen en aumento.

Nuevo León se localiza en la sexta posición de los estados más violentos en el país, situación que Fernández atribuyó al narcotráfico y a la colindancia con Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a conductor de auto con reporte de robo


Aseguró que las autoridades federales no entienden el problema y deben cambiar la estrategia de combate frontal a la delincuencia.

“El país está muy complicado y de hecho pues de nada nos ayuda la colindancia que tenemos con Tamaulipas porque sin duda es de los estados enormemente rebasados en gobernabilidad y complejísimo, obviamente mucho de lo que pasa allá te va a estar salpicando para acá.

“Yo tengo noción de que hay como siete cárteles operando aquí en el estado, si no son menos, y pues tristemente todo el proyecto de combate a los grupos criminales entre los últimos años de Gobierno, te estoy hablando incluyendo los dos federales, las dos presidencias que tuvo el PAN, y ahora la de Peña Nieto, pues la realidad es que ha sido un caso, para mí, fallido”, dijo.

El munícipe señaló que la proliferación de los grupos criminales son malas noticias para el estado pues auguran un combate armado por el control de las plazas.

“No son buenas noticias porque se empiezan a pelear por plazas y habiendo tantas organizaciones es muy difícil pensar que ni ellos se entiendan.

“Hay problemas que ellos mismos en una célula criminal se están disputando, el mando de la misma célula, entonces eso pues lo único que te genera es violencia, entonces ya no es nada más ni de plazas ni de unas organizaciones contra otras, es en las propias organizaciones”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.