• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán a operadores de transporte sobre acoso sexual
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:46 Hoy

Capacitarán a operadores de transporte sobre acoso sexual

El objetivo es que al menos tres mil conductores estén preparados para prevenir y atender a mujeres y niñas que sufran algún tipo de acoso.
Publicidad
Publicidad

A partir de este año, tres mil conductores de transporte público en Nuevo León serán capacitados para prevenir y, en su caso, atender casos de acoso sexual contra mujeres y niñas.

Esta instrucción será impartida por el Instituto Estatal de las Mujeres, en coordinación con la Agencia Estatal del Transporte (AET) y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).

Un comunicado de prensa del Gobierno del Estado establece que la meta es cubrir el total de taxistas y operadoras (es) del transporte urbano, que solicitan o renuevan la licencia ante la AET, y con ello apoyar a al menos a 200 mil usuarias de transporte.

A la par de la capacitación, continúa la campaña "Concientización en Movimiento", en la cual se trabaja directamente en las unidades de transporte urbano brindando información sobre acoso sexual y las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser víctima de este delito.

"Las acciones se realizan para atender los compromisos derivados de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

"Se trata particularmente de la creación de una estrategia de recuperación de los espacios públicos", señala el boletín.


Estas acciones, agrega, se fundamentan en los resultados del diagnóstico y programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas que la ONU Mujeres desarrolló para el estado de Nuevo León.


"A lo largo del año se buscará seguir trabajando en coordinación con las diversas instancias de gobierno, relacionadas con el transporte público y con organizaciones de la sociedad civil, en un conjunto de acciones en materia de prevención y atención del acoso sexual en el transporte público.

"Entre las que se encuentra la creación de un protocolo de actuación interinstitucional para la atención integral de estos casos, que pueda ser una obligación establecida en la Nueva Ley de Transporte", reveló.

En este mismo sentido, se ha entregado a las diputadas y diputados del Congreso del Estado el diagnóstico y programa realizado por ONU Mujeres, con la intención de que tomen en cuenta sus recomendaciones.

Estas actividades de prevención del IEMujeres se aplicarán de manera permanente en la zona metropolitana de Monterrey, principalmente en aquellos municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.