Ante la suspensión de unidades de transporte público local debido a la inseguridad que hay en Tizayuca, el Gobierno de Hidalgo emitió un decreto para un programa emergente y temporal del servicio.
Luego de que el transporte de Tizayuca dejó de prestar servicio debido a extorsiones y el asesinato de un chofer, la Secretaría de Movilidad estatal aprobó el ingreso temporal de 30 camionetas para trasladar a los habitantes de ocho localidades del municipio, el costo del pasaje será de 10 pesos.
Así se desprende del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que contiene las disposiciones de aplicación general e inmediata a causa de la interrupción del transporte colectivo.
El documento establece que podrán prestar el servicio temporal concesionarios de otros municipios ubicados en la entidad hidalguense e incluso en otros estados, así como permisionarios federales, de transporte federal o de turismo. La operación sólo será hasta que reanuden actividades los concesionarios existentes en Tizayuca.
Con esto, el gobierno que comanda Julio Menchaca, busca garantizar el derecho humano a la movilidad en 8 rutas: El Carmen, El Cid, Tepojaco, Lázaro Cárdenas, Pedregal, Huitzila, Hogares Unión y Hérores Tizayuca.
El programa durará 30 días naturales pero el plazo podría prorrogarse las veces que la Semot estime pertinente y en caso de concluir antes, no habrá pago de indemnizaciones de ningún tipo. El acuerdo en mención entró en vigor a partir de su publicación en el POEH, es decir, el jueves 8 de junio.
Les invitamos a conocer más sobre la "????????????????????????????????́???? ???????????????????????????????????? ???????? ???????????????????? ???? ???????? ???????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????" en el siguiente enlace:
— Movilidad Hidalgo (@MovilidadHgo) June 9, 2023
????https://t.co/JYT7AxioJk
????????