Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe dejar su letargo y reaccionar ante conflictos, como la intervención del gobierno de Estados Unidos en Venezuela, en la cual capturó a Nicolás Maduro.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria consideró que la elección para designar al nuevo secretario general de la ONU —que se llevará a cabo este año—deberá servir para fortalecer a la organización internacional, fundada en 1945.
“Tiene que ser el multilateralismo, y tiene que haber también fortaleza en todas las naciones, pero la ONU debe dejar su letargo, ahora viene pronto la elección del nuevo secretario general de Naciones Unidas, y tiene que haber el fortalecimiento de esta institución”, expuso.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo apuntó que Naciones Unidas se debe convertir realmente en un espacio de construcción de paz para todo el mundo.
“No fortalecimiento burocrático, sino su surgimiento. La carta de las Naciones Unidas sigue siendo vigente, y tienen que defenderla todas las naciones. Que se fortalezca, que salga de este letargo burocrático y que realmente se convierta en un espacio de construcción de la paz en el mundo”, apuntó.
La Mañanera del Pueblo HOY 5 de enero | EN VIVO
IYC