• Regístrate
Estás leyendo: ONG's no son tomadas en cuenta en elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:26 Hoy

ONG's no son tomadas en cuenta en elecciones

El dirigente en Durango, Héctor Loom, dijo que hay dos temas por los que la gente no saldrá a votar, los programas de Gobierno de los candidatos no son los mejores y los desprestigios entre ellos.

Publicidad
Publicidad

Héctor Loom Juárez, dirigente en el Estado de organizaciones de la sociedad civil, habló que no participarán como observadores electorales, dado que no se les toma en cuenta, dijo que durante años solicitaron participar, pero se les ignoraba, por lo que decidieron ya no registrarse.

Explicó que en estos momentos en Durango se ve una participación menor que en otros procesos electorales.

Dio a conocer que en el momento que presentaban las investigaciones sobre las anomalías, no se les tomaban en cuenta.[OBJECT]

“La organizaciones de la sociedad civil, estamos más lentas que en otros procesos. Hoy nos hablan de 800 observadores electorales. Pero en esta ocasión, no pensamos participar, porque en realidad, tanto el instituto estatal como el federal, nunca se nos toman en cuenta cuando presentamos los avisos, entre comillas, supuestas violaciones que encontramos y optamos en el consejo nacional y en Durango, no participar como observadores”, añadió.

Comentó que en las redes sociales se ha registrado una guerra sucia que puede derivar en violencia.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que hay dos temas por los que la gente no saldrá a votar, que los programas de Gobierno de los candidatos no son los mejores y las campañas de desprestigios entre los candidatos también incidirá en el abstencionismo.

''Creo, desde mi punto de vista vamos a salir a votar. Instamos a la gente a votar. Pero creemos que no va a ser así, va a ser una votación que dejará mucho que desear, más que la participación. Las propuestas de los candidatos no han sido reales, no hay incentivos para salir a votar”, concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.