• Regístrate
Estás leyendo: Ombudsman exhorta a Coahuila a cumplir recomendaciones
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:53 Hoy

Ombudsman exhorta a Coahuila a cumplir recomendaciones

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, aseguró que se reunirá con el Gobernador Rubén Moreira, pues es necesario el respeto a los señalamientos de la Comisión.

Publicidad
Publicidad

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exhortó al Gobierno de Coahuila a cumplimentar todas las recomendaciones que este órgano ha emitido a la entidad.

Aseguró que sostendrá una reunión con el Ejecutivo y diferentes funcionarios estatales para tratar este y otros asuntos.

"Es algo que vi con el Gobernador, le comenté de la importancia de que pudieran impulsarse las recomendaciones que ha emitido la CNDH, para su cumplimiento total, tenemos 4, la 2016/15 que va al Gobernador y al Ayuntamiento de Torreón, la 2016/23 y la 2017/17", comentó.

[OBJECT]Aseguró que el Rubén Moreira se comprometió a tener una reunión de trabajo con el equipo de la CNDH y su equipo para solventarlas, sin embargo exhortó a los funcionarios del Gobierno de Coahuila a que se cumplan las recomendaciones emitidas por la CDHEC, pues consideró que el porcentaje de las atendidas es muy bajo.

Precisó que algunas de las recomendaciones consisten en que se debe instruir a quien corresponda, para que se repare el daño de las víctimas de acuerdo a la Ley del Estado.

En el caso de la recomendación que incluye a Torreón, se establece el impulsar, como garantías de no repetición, el capacitar a los integrantes del Cabildo y coadyuvar en el seguimiento de los procedimientos penales y administrativos de los presuntos responsables de retención ilegal, en agravio de personas que fueron objeto de tortura y violencia sexual, así como ejecución arbitraria.

En tanto que la recomendación emitida este año, es en relación a la protección del derecho a la salud, en la que no se brindó la atención adecuada a una mujer durante el embarazo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.