• Regístrate
Estás leyendo: Plan de contención, sólo para regular: Sánchez Cordero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:39 Hoy

Plan de contención, sólo para regular: Sánchez Cordero

La secretaría de Gobernación indicó que la estrategia se limitará a regular y dar seguridad a los migrantes durante su paso por el país.
Publicidad
Publicidad

A unos días de haber anunciado un plan de contención, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia se limitará a regular y dar seguridad a los migrantes que llegan al país con el objetivo de llegar hasta Estados Unidos.

Luego de tomar protesta a Plácido Humberto Morales Vázquez como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la encargada de la política interna aseguró que existe una necesidad de que la migración cambie.

"Esto no es un gobierno represivo que quiera de ninguna manera y por ningún motivo militarizar la frontera. Estaremos atendiendo a todos estos flujos migratorios, pero como ustedes se han dado cuenta (…) las caravanas son una realidad, no son un mito”, explicó.

La semana pasada, al titular de Gobernación detalló que junto con Estados Unidos se delineo una estrategia con la que México pretende contener el flujo de migrantes en el Istmo de Tehuantepec, la zona más estrecha del país.

Sánchez cordero afirmó que las caravanas son una nueva forma de migrar para resguardar su seguridad en su camino hasta la frontera y "nosotros lo que debemos tener es un registro de cada una de las personas por un tema de seguridad nacional y por un tema de derechos humanos", indicó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.