Cerca de 70 integrantes del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México” y otros grupos similares de Hidalgo cerraron un tramo de la carretera México-Pachuca, en ambos sentidos, para manifestarse en contra de la iniciativa que pretende despenalizar la interrupción del embarazo en la entidad.
Entre reclamos de los automovilistas por el cierre, los manifestantes rezaban y exigían ser atendidos por los diputados locales.
Nancy Cordero Cázares, presidenta de Juntos Custodiando la Vida, leyó un documento con exigencias dirigidas al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador estatal, Omar Fayad.
Dijo que la primera exigencia es la destitución y juicio político contra los diputados, senadores, funcionarios públicos, alcaldes y políticos “traidores” que pretendan "orquestar un genocidio contra los más indefensos de los mexicanos y los hidalguenses".
Además de exigir que se desechen definitivamente las iniciativas que pretenden legalizar el aborto a nivel nacional y estatal; y el respeto irrestricto y absoluto en la Constitución al derecho a la vida desde el instante de la concepción, hasta la muerte natural.