• Regístrate
Estás leyendo: Ojalá que el arzobispo se pronuncie también sobre los políticos corruptos: diputada
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:00 Hoy

Ojalá que el arzobispo se pronuncie también sobre los políticos corruptos: diputada

Vianey García, dijo que espera que el líder religioso tuviera las mismas consideraciones con los políticos corruptos
Publicidad
Publicidad

Después que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hiciera alusiones a que la mujer que aborta es considerada una “sicaria” citando al papa Francisco, la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García, dijo que espera que el líder religioso tuviera las mismas consideraciones con los políticos corruptos y dijo que el grupo político al que pertenece Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará despenalizar el aborto.

El domingo pasado y en medio de la polémica que ha generado la lucha de varios grupos feministas que buscan la despenalización del aborto bajo cualquier circunstancia, el arzobispo citó al papa Francisco quien dijo que al referirse al aborto la mujer que acabe con la vida de un feto es considerada una sicaria y dijo que la iglesia católica siempre estará por la defensa de “la vida desde la concepción”.

Este lunes legisladora le reviró que la misma consideración debe tener para otros crímenes y recordó que el hecho de que las mujeres decidan sobre su cuerpo no debe ser considerado un crimen.

“Ojalá que también el arzobispo pueda dar su opinión respecto a todos los crímenes que acontecen día a día sobre todo en nuestros políticos que han trabajado de manera corrupta, ojalá que sea de manera pareja en la opinión de estos temas, si se habla de crimen que se hable de todos los crímenes, y decidir sobre sus cuerpos no es un crimen”, dijo.

Se le preguntó si el tema de la despenalización del aborto será considerado como una iniciativa al interior de la comisión que preside con miras a eliminar cualquier sanción penal, y dijo que el tema se discute actualmente en la Cámara de Diputados y esperarán a que haya un resolución en ese sentido para adecuar la ley de Puebla, aunque reconoce que incluso al interior de Morena puede haber voces que se pronuncien en contra de la despenalización del aborto.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.