• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Jiménez Merino transformar el Triángulo Rojo en potencia hortícola
Comparte esta noticia

Ofrece Jiménez Merino transformar el Triángulo Rojo en potencia hortícola

Señaló que su gobierno impulsará actividades productivas en la región de Quecholac, Palmar de Bravo y Cañada Morelos.
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, cuestionó a los gobiernos encabezados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por carecer de experiencia, por olvidarse de las personas más necesitadas y por la falta de acciones para contrarrestar la inseguridad.

Al visitar la comunidad de San Simón de Bravo, en Quecholac, Jiménez Merino ofreció transformar la zona conocida como Triángulo Rojo por el robo, compra y venta de combustible, en una potencia hortícola.

“Para los campesinos, para esta zona que se ha mal llamado Triángulo Rojo, vamos a destinar un fondo especial para hacer un Triángulo Hortícola, un triángulo con un potencial de producción agroalimentaria que permita fortalecer la economía de las personas, que permita mejorar los ingresos de todos los productores, creando los mecanismos suficientes para que tengan sus apoyos para producir y para vender mejor. Es un compromiso hacer una potencia regional hortícola y agrícola para beneficio de todos sus pobladores”, destacó.

El candidato del partido tricolor explicó que en la presente campaña ya recorrió cerca de 100 municipios; sin embargo, suma más de 27 años recorriendo la entidad impulsando diferentes proyectos.

Lamentó que los gobiernos encabezados por militantes de Morena carezcan de experiencia y están dejando que la delincuencia y la violencia crezca sin que se vean acciones o programas.

“Ya estamos llegando a los 100 municipios en los que vamos platicando con la gente que está muy preocupada porque desde diciembre no les ha llegado el apoyo. A estos morenos, que no saben cómo se hace el gobierno, que no tienen experiencias, se les olvidó cómo atender la seguridad, cómo se atienden las necesidades de las familias porque no la conoce, porque nunca la han vivido”, destacó.

Señaló que su gobierno impulsará actividades productivas en la región de Quecholac, Palmar de Bravo y Cañada Morelos, para que la población pueda obtener recursos para mejorar su calidad de vida.

“Cuando la gente tenga actividades productivas en las que pueda ganar dinero, seguro estoy que volverá la tranquilidad, que podremos encontrar una mejor manera de convivir porque estemos mejorando las condiciones de vida”, apuntó.

Destacó que su gobierno creará un fondo para apoyar a los jóvenes, las mujeres y las personas de la tercera edad, quienes podrán contar con un fondo de hasta 35 mil pesos para impulsar un proyecto productivo.

“Vamos a crear un fondo que permita destinar hasta 35 mil pesos por proyecto para tener el primer impulso que les permite a los emprendedores, mujeres, jóvenes y a las personas de la tercera edad poder tener una actividad económica para generar recursos”, resaltó.

Aseguró que a partir de una combinación de factores como el apoyo asistencial y los esquemas de impulso a proyectos productivos, Puebla podrá reducir los problemas de pobreza y desigualdad social.

“Si tenemos el apoyo asistencial, al apoyo para actividades básicas y el apoyo productivo, de esa manera, podremos estar resolviendo parte del problema de la pobreza y podremos estar mejorando las condiciones de vida para todos los poblanos”

Resaltó que, en las elecciones del 2 de junio, Puebla tiene la oportunidad de elegir a una persona que conoce la pobreza y que a partir del apoyo de sus padres y del esfuerzo personal, pudo estudiar y ser rector de la Universidad de Chapingo.

“No es la primera vez que vengo. No vengo a ver si los puedo convencer. Con muchos de ustedes ya hemos trabajado. El 2 de septiembre de 1971, con la ayuda de un maestro y con la ayuda de mis padres, salí para Tlaxcala, habiendo nacido en Tecomatlán, con una caja de cartón, solo llevaba dos pantalones y dos caminas. Tomé el autobús y así llegué al internado de Tlaxcala donde terminé el sexto año de primaria. Se los platico para que sepan que soy uno de los suyos, para que sepan que soy un hermano de ustedes”, comentó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.