• Regístrate
Estás leyendo: Presencia de Marín suma en preferencias: Rivera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:24 Hoy

Presencia de Marín suma en preferencias: Rivera

Dirigente estatal. Alberto Jiménez Marino buscará 500 mil votos para los comicios; el candidato se reunió con representantes del campo poblano.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que el ex gobernador, Mario Marín Torres, suma y no resta en preferencias electorales, por lo que estimó en que el candidato del tricolor, Alberto Jiménez Merino, conseguirá más de un millón de votos para ganar los comicios del 2 de junio, ya que se registrará una participación de 50 por ciento de los electores, es decir, menor en comparación con las del año pasado.

Asimismo, resaltó la importancia de la participación de todos los liderazgos de su partido para conseguir el regreso del PRI a Casa Puebla, la cual dejó en 2011 tras la derrota electoral del ejercicio local de 2010.

Rivera Sosa explicó que el PRI requiere de que se sumen personalidades como Enrique Doger Guerrero, ex presidente municipal de la capital, y comentó que si no se suma a la campaña de Alberto Jiménez Merino, tampoco realizará acciones en contra del instituto político.

Comentó que el ex diputado federal, Carlos Barragán, es uno de los primeros liderazgos que están regresando al PRI luego de que en algún momento se habían sumado al proyecto que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo veo que la encuesta real será la del 2 de junio. Veo que el PRI y Alberto Jiménez Merino van a ganar. Hacemos un recordatorio histórico, el PRI siempre compite para ganar y hoy tenemos una gran oportunidad”, expuso.

Asimismo, indicó que ante el acompañamiento del ex gobernador, Mario Marín, a Jiménez Merino, “si en algo debemos ser diferentes, es en reconocer que necesitamos el apoyo de todos los priistas, de todos los liderazgos”.

Sobre la figura del ex gobernador en la campaña, comentó que su presencia no resta puntos al PRI: “En el interior del estado hay un reconocimiento muy alto de todo lo que se hizo, de todo el trabajo que se hizo con todos los grupos de poblanos”.

Sobre la posibilidad de que otros políticos se sumen al PRI, comentó que “muchos candidatos de otros partidos que hoy no están alianza no con nosotros, nos han manifestado, por ejemplo, del PVEM, que apoyarán a Barbosa y estarán con nuestro partido”.

Ofrece Jiménez mil 500 mdp para el campo

El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, ofreció aplicar desde el primer año de su gobierno un presupuesto anual de, al menos, mil 500 millones de pesos para el campo; y cuestionó el esquema de entrega de mototractores de manera individual que se puso en marcha en las dos pasadas administraciones estatales, al reunirse con integrantes del Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro).

El abanderado del tricolor lamentó que en los últimos ocho años, el campo poblano no fue una prioridad ya que solo se aplicaron recursos por el orden de 300 a 350 millones de pesos.

“Las 15 líneas que regirán a mi gobierno en materia agroalimentaria contemplan destinar al campo un presupuesto anual de mil 500 millones de pesos por año para su fortalecimiento. Históricamente, nunca hemos pasado de 300 a 350 millones de pesos por año. Esto no ha servido para nada”, apuntó.

Ante el presidente de Ceagro, Ignacio Menéndez Priante, quien inició su nuevo periodo de gestión al frente de productores del campo poblano, Jiménez Merino cuestionó la efectividad del esquema que puso en marcha el exgobernador, Rafael Moreno Valle, ya que los mototractores que entregó están subutilizados y no resuelven los problemas del campo; y propuso un esquema de centrales de maquinaria y servicios técnicos.

“Crear centrales de maquinaria y servicios técnicos para el desarrollo regional y municipal agroalimentario. El dar los tractores de manera individual y maquinaria individual nos ha llevado a algunas subutilizaciones, nos ha llevado a algunos inconvenientes. Ya hemos probado con algunos de ustedes, las centrales de maquinaria que puedan dar atención a las necesidades de regiones o de municipios”, expresó.

Al detallar su programa para impulsar la producción del campo en Puebla, el abanderado del PRI ofreció implementar un sistema de capacitación para los productores con el objetivo de que se puedan adoptar nuevas tecnologías en el menor tiempo posible.

“Necesitamos establecer un sistema de capacitación, extensionismo e innovación que retome y desarrolle las capacidades de los productores, la organización productiva y la adopción tecnológica. Cuando no hemos tenido esto, pasan entre ocho y 14 años, para adoptar la tecnología, pasan muchos años para promover una innovación. Necesitamos un programa de líderes de proyecto para el desarrollo regional y comunitario agroalimentario”, explicó.

Por último, Jiménez Merino resaltó que su gobierno entregará insumos, fertilizantes, semillas y abono para que los productores puedan lograr mejores resultados en el campo.

“Brindaremos apoyo oportuno con insumos, fertilizantes, semillas y abonos para los campesinos, para ese gran sector de productores de autoconsumo que necesitan del apoyo del gobierno. Estaremos estratificando los apoyos entre los diferentes productores”, expresó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.