• Regístrate
Estás leyendo: Contra obstáculos, candidato independiente inicia campaña por Lerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:48 Hoy

Contra obstáculos, candidato independiente inicia campaña por Lerdo

Las principales propuestas de Roberto Balderas Antuna, están basadas en seguridad, salud y servicios públicos, realizadas por peticiones ciudadanas.
Publicidad
Publicidad

Luego de cumplir con los requisitos, como las mil 300 firmas, además de superar las impugnaciones a su registro que hicieron en un inicio, Roberto Balderas Antuna, fue el primero en obtener la constancia como candidato independiente por Lerdo el pasado 5 de abril por el Consejo Municipal del IEPC, este miércoles inició el proceso de campañas electorales.

Aunque el principal obstáculo que enfrenta es en relación a los limitantes de recursos económicos, debido a que como independiente no cuenta con los 4 millones 473 mil 840 pesos como los candidatos de los otros partidos políticos.

Su campaña se enfocará en recorrer diferentes sectores de la ciudad para solicitar el voto de los lerdenses, principalmente caminatas en colonias, el primer cuadro de la ciudad y en el sector rural, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas, así como escuchar a los ciudadanos sobre los problemas que enfrentan.

“Lo de nosotros va a ser caminar y caminar, sabes que para los candidatos independientes no hay recurso, entonces toda la gente con nosotros es gente de la sociedad que ha dejado un ratito sus trabajos, ha decidido caminar con nosotros y escuchando a la gente”, enfatizó.

Entre sus principales propuestas, está basada en seguridad, salud y servicios públicos, realizadas por peticiones que obtuvo de los ciudadanos que le otorgaron su firma para poder reunir las mil 300 que solicita el Instituto Electoral.

Su planilla, por otro lado, dijo que está conformada por representantes de la sociedad civil, sin ninguna relación con la política, como veterinarios, o profesores.

“La ventaja de los independientes, es que tenemos claros los ideales, mientras que los partidos políticos, no tienen estos ideales y andan brincando de un lado para otro, y esperamos acabar con la plaga de chapulines”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.