• Regístrate
Estás leyendo: Obra en vías, independiente a Tren Maya: Jiménez Pons
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:25 Hoy

Obra en vías, independiente a Tren Maya: Jiménez Pons

El próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo explicó que independientemente del resultado de la consulta del 24 y 25 de noviembre la zona donde se construirá una parte del tren tendrá trabajos de remodelación.
Publicidad
Publicidad

El próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que si el resultado de la consulta sobre la construcción del Tren Maya no favorece al proyecto, en la zona se realizarán trabajos de remodelación. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Jiménez Pons aclaró que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre la consulta para el 24 y 25 de noviembre y que la construcción del Tren Maya iniciaría el 16 de diciembre es porque en el lugar ya estaban previstos trabajos de rehabilitación. 

"Independientemente de la consulta, hay trabajos de rehabilitación en alguna parte de la vía, el tramo se iba a remodelar", dijo. 

Explicó que en caso de que la consulta no favorezca la construcción del Tren Maya dicha rehabilitación se realizará a partir del 16 de diciembre. 

"El proyecto (del Tren Maya) no es nuevo, López Obrador lo planteó de hace bastante tiempo, se ha trabajado con comunidades... Claro que esperaríamos al resultado de la consulta,pero yo dudo mucho, pues no tenemos ninguna oposición con argumentos", aseveró. 

Jiménez Pons recordó que la construcción del Tren Maya llevaría de cuatro años y su inversión final será de 120 a 150 mil millones. 

"El Tren Maya concluido sin estaciones será de 120 a 150 mil millones, 48% será inversión privada, ya que los estados participan en el desarrollo de estaciones", concluyó. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.