• Regístrate
Estás leyendo: Obra pública no se simuló en San Nicolás
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 23:58 Hoy

Obra pública no se simuló en San Nicolás

El alcalde Víctor Fuentes Solís señaló que el Gobierno debe de investigar una posible duplicidad de expedientes de la obra realizada en la colonia El Roble de este municipio, en 2012.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Víctor Fuentes Solís aseveró que la obra de pavimentación en la colonia El Roble de San Nicolás no se simuló, pues sí se ejecutó en el 2012, pero dijo que de existir la posibilidad de una duplicidad del expediente de la obra en el Gobierno Estatal, debe ser investigado por la autoridad.

Tras salir del Palacio de Gobierno, el munícipe nicolaíta afirmó que en la Tesorería municipal se establecen los montos, cotizaciones, precios, pagos y finiquitos de los trabajos de recarpeteo realizados por dos empresas constructoras.

"En la Tesorería está la información de que fue concursada la obra por parte del municipio, que fueron pagadas todas las estimaciones, que fue pagado el finiquito, la liquidación, es lo que tenemos del 2012, y que con mucho gusto les compartimos en el momento en que la opinión pública o cualquier autoridad nos lo solicite.

"Lo que nosotros poseemos, y que aquí quiero adelantarles, es que existen elementos de que el ejercicio del dinero fue debidamente aplicado porque la obra ahí está, se realizó la obra... que exista la posibilidad de que hubo alguna duplicidad del expediente, ese será otro tema, que deberá investigar la autoridad competente", señaló.

MILENIO Monterrey reveló este miércoles que el municipio de San Nicolás entregó a la Contraloría Estatal el expediente completo por el que es acusado el ex director de Sistema de Caminos de Nuevo León, Víctor Ramón Martínez Trujillo, tras supuestamente simular contratos de una obra ya realizada en la colonia El Roble de este municipio.

Las labores ejecutadas contemplaron trabajos de bacheo y rehabilitación de pavimento por 9 mil 262 metros cuadrados y el pavimento aplicado fue de 5 centímetros por parte de las empresas Insumos y Maquinaria SA de CV y Arte y Arquitectura San Pedro SA de CV.

Sin embargo, Fuentes Solís señaló que el Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón no ha solicitado la información que tienen, sino la anterior que encabezó Rodrigo Medina de la Cruz.

"No nos la han solicitado, bueno, lo solicitó entiendo en el 2015 fue solicitado, en esta administración no lo han solicitado; lo solicitaron el 25 de mayo del 2015 y la información fue entregada el 2 de junio (de ese año).

"Yo desconozco eso (de la simulación), debe ser producto de una investigación, hay un expediente que justifica lo que usted menciona, si es veraz o no es veraz, dependerá de una investigación que se pueda hacer en la materia", expresó el alcalde de San Nicolás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.