• Regístrate
Estás leyendo: Nuño y Osorio Chong dialogan sobre agenda educativa
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 10:46 Hoy

Nuño y Osorio Chong dialogan sobre agenda educativa

Los secretarios de Educación Pública y Gobernación se reunieron en las instalaciones de la Segob un día antes del encuentro con integrantes de la CNTE.

Publicidad
Publicidad

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron este martes para dialogar sobre diversos temas de la agenda educativa del país.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el encuentro se llevó a cabo en las oficinas de su titular, y estuvo presente el subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.

Este encuentro se da un día antes de la reunión entre integrantes de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE) y Osorio Chong; este diálogo no será sobre materia educativa, según aclaró Nuño.

Al término, ambos funcionarios recorrieron la exposición "El Mundo de Timoteo" del escultor mexicano Rodrigo de la Sierra, la cual se encuentra en la explanada de Gobernación.


Revelan nombres de integrantes de comisión mediadora

La Comisión de Mediación entre la Segob y la CNTE estará integrada por Miguel Álvarez Gándara, Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo Cedano y trabajará en tres ejes fundamentales: derechos humanos, distención y justicia.

Para la creación de esa comisión, las organizaciones sociales iniciaron un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Gobernación desde hace una semana. Y fue hasta este lunes, después de los hechos violentos de Nochixtlán, que se concretó el encuentro entre el gobierno y la CNTE cuando se decidió integrarla y hacer pública la labor que realizará.

Este lunes, en la Segob se reunieron las organizaciones con Luis Enrique Miranda para establecer los temas a tratar con esa comisión, la cual fue integrada a propuesta de la CNTE y aceptada por el gobierno federal, quienes desde el 3 de junio, han trabajado para tender puentes que acercaran a las partes.

“Entendimos pronto que el problema no era solamente de encontrar los procedimientos y canales pertinentes, sino generar otro punto estratégico de partida en la valoración de las partes y en el reconocimiento que implica el reto de la transformación educativa” agrega la comisión en su primer comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.