• Regístrate
Estás leyendo: Nuño anuncia plan para fortalecer normales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:17 Hoy

Nuño anuncia plan para fortalecer normales

El funcionario federal explicó que este proyecto implicará una transformación en la preparación continua de los maestros.

Publicidad
Publicidad

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, adelantó que en las próximas semanas presentará el plan para el “fortalecimiento y modernización” de escuelas normales del país, como parte del nuevo modelo educativo, y en particular de los planes de estudio.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el funcionario federal explicó que este proyecto implicará una transformación en la preparación continua de los maestros.

“La capacitación a quienes ya son maestros también tendrá un cambio que estaremos presentando acorde con este enfoque”, aseveró.

En cuanto a los nuevos planes de estudio, Nuño reconoció que “será un proceso largo, pero el mayor valor de este cambio que se realiza en la actual administración es que es global y estructural.

“Este es un proceso de transformación lento, pero de gran profundidad (...) Estos planes de estudio no se pueden entender en aislado; es una pieza tan solo de un nuevo modelo educativo, que a la par de estos nuevos planes y programas está proponiendo una transformación de la educación inicial de los maestros, es decir, de las normales”, puntualizó.

Anticipó que la próxima semana presentará a las comisiones de expertos que van a trabajar en la elaboración de los libros de texto acorde con estos nuevos planes.

“Vamos a recuperar algo que se perdió en el gobierno pasado, que es el libro del maestro, una gran guía”, aseguró.

El titular de la SEP aclaró que este nuevo modelo entrará por etapas: 2018-2019 para preescolar, primero y segundo de primaria, así como para primero de secundaria; mientras en el ciclo 2019-2020, para el resto de la primaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.