• Regístrate
Estás leyendo: Nunca más un subalterno de gobernador será magistrado: Barbosa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:23 Hoy

Nunca más un subalterno de gobernador será magistrado: Barbosa

La mañana de este martes sostuvo una reunión con un grupo de abogados integrantes del denominado Foro Jurídico Poblano y dijo que mejorar el funcionamiento del Sistema Judicial y Penal requiere la participación de los litigantes
Publicidad
Publicidad

El candidato gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a realizar una reforma profunda al Poder Judicial para mejorar su funcionamiento y dijo que nunca más un subalterno del gobernador será designado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, en clara referencia a lo que ha ocurrido en los últimos años en las administraciones pasadas. Además, se comprometió a que las notarías públicas dejen de ser entregadas como pago a favores políticos.

La mañana de este martes sostuvo una reunión con un grupo de abogados integrantes del denominado Foro Jurídico Poblano y dijo que mejorar el funcionamiento del Sistema Judicial y Penal requiere la participación de los litigantes, y señaló que esto es de suma importancia puesto que repercute en la seguridad pública de la entidad.

Apuntó que para combatir la inseguridad es necesario un trabajo integral entre las áreas encargadas del trabajo policíaco, la administración de justicia y el Tribunal Superior de Justicia por ello de llegar al gobierno del estado invertirá recursos en capacitación y profesionalización de quienes se desempeñan en estas áreas.

Señaló que este trabajo se debió iniciar desde el año pasado cuando ganó las elecciones de julio pero dijo que se compromete a mejorar el salario de los policías y buscar la homologación entre lo que perciben los uniformados municipales y los estatales, con la finalidad de que puedan tener una vida digna con su salario además de brindarles  tecnología para combatir al crimen.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.