• Regístrate
Estás leyendo: “Nunca fui estrella en básquet, pero logré ser cinta negra”
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:00 Hoy

“Nunca fui estrella en básquet, pero logré ser cinta negra”

Glafiro Salinas Mendiola

El diputado panista afirma que para él no existen los fracasos, solo son experiencias que enriquecen la vida de cada persona.
Publicidad
Publicidad

Glafiro Salinas Mendiola es panista y es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; pero antes de dedicarse a la política fue agente aduanal, maestro y hasta cinta negra, pues en el básquetbol y béisbol, no le fue nada bien.

Para el líder de los panistas en el Poder Legislativo la mejor frase para recordar en la vida es que mientras más poder se tiene, se debe ser más humilde, pues el poder debe ser al mismo nivel de la humildad y afirma que los fracasos hay que verlos como experiencias que enriquecen nuestras vidas.

De los libros, el diputado afirma que tiene preferencia por los escritos por Gabriel García Márquez. Opina que el pasado son buenas experiencias y que el dinero no es importante en esta vida. Cuenta que tiene cinco nietos, pero “cuando me dicen ‘abuelo...’ ¿Abuelo? Les digo: ‘no soy abuelo, soy su tío’ ”.

¿Cómo define el éxito?

Siempre he pensado que el que puede servir al pueblo es quien ha tenido éxito, el que ha hecho algo; cualquier candidato o funcionario que pretenda servir, hay que preguntarle qué ha hecho para él.

¿Has tenido éxito? Porque si no has tenido éxito para ti, para tu persona, cómo vas a generar éxito para darme a mí y a la sociedad o te vas a servir tú.

¿De dónde salen las fortalezas para cumplir retos?

Mis papás se divorciaron cuando tenía seis años y siempre lo imaginé como un puente que se quiebra, un puente que lo sostiene mamá y papá; cuando ellos se separan quedas a la deriva y aprendes a conquistar a que nadie te va a dar nada, pero de ahí aprendes cómo son las cosas, no te atienes a nada, aprendes a soñar, no tienes derecho a que nadie te dé nada, tienes que conquistarlo y no le debes echar la culpa de tus errores a nadie.

Yo desaparecí los fracasos, para mí no existen, son experiencias que te enriquecen; cuando más te duele más éxito te espera.

La vida está llena de tropiezos y desesperación, pero si te das por vencido jamás lo vas a lograr. Mientras más nivel de poder se tenga, en igual proporción debes de aumentar tu humildad, uno nunca sabe qué va a pasar.

¿Qué papel juega la suerte en los logros?

No le pidas todo a Dios, la suerte no debe formar parte de tus planes; la suerte si llega te va a ayudar, pero no debe de formar parte de tus planes nunca, siempre hay que tener un plan “A” y un plan “B”.

Si te sale mal uno tienes el otro, no hagas un solo camino porque si no, ahí te atoras y ya te quedaste, por eso siempre hay que tener alternativas.

¿Cuál ha sido el aprendizaje en la cátedra universitaria?

Fui maestro 15 años, empecé por admirar a los maestros, me di cuenta que tenía una mente que podría retratar cosas y aprender rápido las definiciones de cualquier cosa.

El maestro se preocupa por explicar bien y desmenuzar cada palabra para retroalimentar lo que dicen. Tengo maestría en Recursos Humanos y Finanzas pero salí a la conquista de otro terreno, como agente aduanal y luego a la conquista de la política utilizando mis experiencias, para lograr comunicarme con la gente y es lo que hago hasta la fecha.

¿Cuáles han sido las enseñanzas de la técnica y la filosofía de las artes marciales?

Siempre me gustó el deporte, jugué básquetbol, béisbol, pero nunca fui la estrella, las estrellas eran otros, yo hacía lo mejor; y después por azares del destino tenía la inquietud de practicar las artes marciales, era algo que me emocionaba. Mi escuela es Shotokan, soy cinta negra Segundo Dan, me convierto en maestro primero es Senpai y luego en Sensei; tuve mi escuela, mi tendencia a ser maestro, mi escuela se llamaba Samurai, pertenecía a la asociación, fui reconocido por la Asociación Mexicana de Karate. He ganado dos peleas que me llenaron de orgullo.

¿Cómo hace para contrarrestar los miedos?

Podemos prepararnos para el miedo, prepararte para pelear, le tienes miedo a los exámenes, prepárate y lo vas a controlar, entre mejor preparado estés para afrontar los problemas. El miedo viene de tu misma inseguridad y ese miedo viene porque no estás preparado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.