• Regístrate
Estás leyendo: Nueva Alianza minimiza desbandada de militantes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:41 Hoy

Nueva Alianza minimiza desbandada de militantes

Luego de la renuncia de casi 400 militantes, entre ellos el nieto de Elba Esther, el líder del partido en San Lázaro dijo que no es ninguna representación importante.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles, minimizó la salida de militantes del partido para sumarse a Morena, entre ellos René Fujiwara nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, además de su yerno Fernando González, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Renuncian jóvenes del Panal en Chiapas; se van con AMLO

Valles negó que haya algún tipo de división en el partido, esto, un día después de que por lo menos 400 miembros del Comité Estatal de Jóvenes del partido en Chiapas renunciaron a su afiliación partidista por considerar que no han sido tomados en cuenta en las decisiones fundamentales.

“Yo no veo ninguna división en el magisterio, veo un cuerpo actuante, plural, con participación política en todos los ámbitos, no veo la división en ningún lado, simplemente de las expresiones de diversos personajes que deciden su participación en uno u otro espacio.

Lo que puedo decirles es que en Nueva Alianza está participando el grueso de los trabajadores del magisterio por convicción, porque saben que es la mejor opción y porque están manteniéndose congruentes en su actuar y en su trabajo político como ciudadanos, como miembros de este país…”, dijo en entrevista, durante un receso de la reunión plenaria de la bancada, en vísperas del inicio del nuevo periodo de sesiones.

El líder parlamentario dijo que se trata de la salida de “dos o tres p ersonas”.

“No es ninguna representación importante son dos tres personas las que encabezan una rueda de prensa y bueno, solamente es eso. El magisterio está unido está trabajando, están en las aulas, están haciendo su labor por México que siempre han hecho”, destacó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.