El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Paloma Silva de Anzorena directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a quien dio posesión del cargo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.
El titular de la Sedatu destacó la trayectoria de Silva de Anzorena tanto en temas de vivienda como bancarios y confió que bajo su dirección la Conavi cumplirá de manera exitosa con los principales ejes de desarrollo de la Política Nacional de Vivienda.
Ramírez Marín señaló que "el presidente (Peña Nieto) ha tenido a bien en hacer esta asignación. Si alguien ha estado mano a mano con los desarrolladores en estos momentos, sin lugar a dudas ha sido Paloma Silva de Anzorena, a quien le damos una cálida bienvenida".
En su oportunidad, la nueva directora de la Conavi adelantó que trabajará con base en cuatro pilares estratégicos: vivienda digna, coordinación, mejores soluciones y un entorno sustentable, con absoluta transparencia, equidad y rapidez.
Admitió que no es menor el reto que se enfrenta en la materia, pero con la coordinación que se lleva a cabo en esta administración se brindarán más y mejores soluciones. Entre todos dijo, "vamos a crear un nuevo país con todo y la planeación y ordenamiento territorial".
María Paloma Silva estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Dirección Internacional del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Posee amplia experiencia en el mercado de financiamiento a la vivienda, registros públicos de la propiedad y en desarrollo urbano, entre otras áreas, puntualizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un comunicado.