• Regístrate
Estás leyendo: No voy a pedirle permiso al Presidente para contender: Jaime
Comparte esta noticia

No voy a pedirle permiso al Presidente para contender: Jaime

El mandatario estatal negó que estuviera negociando su candidatura a la Presidencia con el Gobierno Federal.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto afecten sus aspiraciones a la Presidencia, por ello aseguró que no tiene por qué pedirle permiso al mandatario nacional si decide lanzarse.

TE RECOMENDAMOS: Apoyo a 'El Bronco' es "de gobierno a gobierno": Peña

Posterior a la Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón aclaró que ni él, ni su secretario General de Gobierno, Manuel González, dijeron que estuvieran negociando su candidatura a la Presidencia con el Gobierno Federal.

En este sentido, afirmó que la supuesta negociación iba enfocada a obtener más recursos para Nuevo León, de gobierno a gobierno, como lo mencionó Peña Nieto en su gira por Monterrey.

"Nosotros no hemos dicho nunca que vamos a negociar con el gobierno federal, el gobierno federal no decide absolutamente nada respecto a la posibilidad de que alguien pueda ser candidato, el tema de la negociación y así lo dijo Manuel González es, vamos a negociar con la Federación de gobierno a gobierno como lo dijo el Presidente y yo estoy de acuerdo con él.

"Evidentemente eso implica que en el 2018 vamos a tener otro presidente y que Nuevo León tiene que negociar con quien sea la posibilidad de que los recursos lleguen, que los proyectos continúen y que no es una situación de tipo político", refirió.

¿Las declaraciones del Presidente no lo dejan fuera de la contienda en 2018?

"Yo no le voy a pedir permiso al Presidente, yo encantado de no tener al PRI de lado mío, eso es algo grandioso, yo no le pediré permiso más que a los nuevoleoneses como se los he dicho a ustedes en ese sentido si decidiera yo hacer eso", contestó.

El mandatario estatal insistió en que por el momento está concentrado en gobernar Nuevo León y convenciendo a la Federación de terminar la Línea 3 del Metro, el Penal de Mina, sacar los trenes de la ciudad y tener más agua para abastecer del vital líquido a la entidad.

Al respecto, adelantó que en los próximos días llegarán los recursos para la Línea 3 y aseguró que Enrique Peña Nieto ya le dio aval para redireccionar los recursos del Fonadin destinados inicialmente a Monterrey VI, para que sean invertidos en otros proyectos como lo puede ser más BRT´s u otros proyectos hidráulicos.

TE RECOMENDAMOS: Admite Estado negociar candidatura presidencial con Gobierno Federal

"Ya tenemos el acuerdo del Presidente de que destrabe el metro, tiene un adeudo de 900 millones de pesos en la primera aprobación que espero y ya se incorporen en el presupuesto del Estado, (falta) el acuerdo de los mil 200 millones de pesos adicionales que se requieren para terminarlo, de eso tendremos una respuesta la semana que entra", sostuvo.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.