• Regístrate
Estás leyendo: No traicioné a nadie: Nestora Salgado
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:29 Hoy

No traicioné a nadie: Nestora Salgado

La ex comandante de la CRAC en Olinalá negó que el contender por un escaño en el Senado por Morena signifique que le dé la espalda al movimiento social, pues dijo que por él aceptó.

Publicidad
Publicidad

Nestora Salgado García, ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, aseguró que no ha traicionado al pueblo ni al movimiento social con su decisión de incursionar en la política con Morena, que la postuló por un escaño en el Senado.

TE RECOMENDAMOS: Nestora Salgado y Félix Salgado van al Senado por Morena

"Mi temor era enfrentarme a eso, que a mí me llamaran traicionera, que me acusaran de traicionar al pueblo, a la gente que lucha", dijo ante un grupo de militantes de Morena de Guerrero en un evento en la Ciudad de México.

La ex dirigente del movimiento de autodefensa que expulsó al crimen organizado de parte importante de la región Montaña, dijo a sus seguidores que estaba un poco apenada con las organizaciones que la acompañaron durante la lucha por obtener su libertad, luego de que fuera encarcelada por el delito de secuestro agravado.

"Yo de cierta manera me sentía apenada, porque para muchos, muchos me vieron como una traicionera, como alguien que traiciona al pueblo para irse a la política", señaló en el parque Frida.

Aseguró que es una persona de política y que viene de una familia "muy humilde, verdaderamente sé lo que es la pobreza, sé lo que es el hecho de que nos vean con muy poco valor y es por eso que me atreví a aceptar".

Reconoció que temía enfrentarse a los cuestionamientos que de manera inevitable harían quienes desde la disidencia han planteado reiteradamente que no quieren nada con los partidos políticos.

Pidió a quienes han visto como una traición que vaya por un escaño con Morena que no lo tomen de esa manera, "por el contrario, el esfuerzo es por ellos (el movimiento social y el pueblo)".

Nestora Salgado García fue comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en Olinalá hasta mayo de 2014, cuando fue detenida por elementos de la Marina como presunta responsable de varios delitos, entre ellos secuestro agravado.

El 26 de agosto de ese año, el promotor de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina González, encabezó una manifestación en el ayuntamiento para exigir su liberación.

La protesta derivó en un enfrentamiento que estuvo a punto de desencadenar una balacera, pues comunitarios y policías preventivos se encañonaron en plena plaza pública de Tixtla; Molina González fue acusado de terrorismo, robo y lesiones.

Desde prisión, consideró que Nestora Salgado traicionó al movimiento que la respaldó a alcanzar su libertad al aceptar la postulación de Morena.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.