El ex colaborador de César Duarte, Antonio Enrique Tarín García, dijo que no tiene miedo de ser detenido, por lo que anunció que en los próximos minutos saldrá de la Cámara de Diputados, donde pasó 12 horas para evitar su arresto.
Ayer la Fiscalía de Chihuahua informó que había una orden de aprehensión en contra de Tarín García por el delito de peculado, por lo que la Mesa Directiva rechazó tomarle protesta como diputado en sustitución de Carlos Hermosillo, quien murió la semana pasada en un accidente de automovilístico.
TE RECOMENDAMOS: Corral pide permitir arresto de ex colaborador de Duarte en San Lázaro
En entrevista a la salida de la oficina de Hermosillo, donde se refugió toda la noche, el ex director de Adquisiciones durante la administración de César Duarte dijo que llegó a un acuerdo con la bancada del PRI para abandonar las instalaciones legislativas.
"Hablé con mis compañeros diputados, llegamos al acuerdo de que yo me retiro de Cámara de Diputados más al rato, en respecto al decir y el hacer de la bancada del PRI, vamos a enfrentar el proceso", aseguró en entrevista tras salir de la oficina de Hermosillo.
Agregó que está a la espera de que le llegue una suspensión provisional que impida su detención, lo cual, dijo, ocurrirá en los próximos minutos.
Tarín García dijo estar tranquilo y dispuesto a enfrentar el proceso, ya que, aseguró, durante la noche definió junto con sus abogados la estrategia jurídica que seguirá, por lo cual no tiene miedo de ser detenido.
"Toda la noche estuvimos pendientes del proceso jurídico, trazamos una ruta a seguir y la vamos a ejecutar", señaló el colaborador del ex gobernador, ahora prófugo César Duarte.
JASR/OVM