• Regístrate
Estás leyendo: No se tiene previsto apoyar estancias infantiles: Mena
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:27 Hoy

No se tiene previsto apoyar estancias infantiles: Mena

El gobernador de Tlaxcala, afirmó que el presupuesto de 2019 contempla otra serie de gastos para la entidad
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que no se tiene previsto respaldar el programa de Estancias Infantiles, luego de que por disposición del gobierno federal se reportó un cambio de operaciones, entre los cuales resaltan la disminución del 50 por ciento de los recursos, así como la entrega de los apoyos a los padres de familia de los menores beneficiados.

“Tenemos presiones presupuestales para responder a demandas como esta, con toda sensibilidad vemos con preocupación esta necesidad de las familias; le vamos a dar seguimiento y le plantearemos a la instancia correspondiente del gobierno federal”, señaló el mandatario.

Asimismo, Mena Rodríguez destacó que ha seguido de cerca “la preocupación de las beneficiarias, que ven con problema que no puedan seguir llevando a sus hijos a estos espacios, que son parte de la Secretaría del Bienestar”.

“Sin perder de vista, ya el presupuesto de 2019 tiene cambios rubros que hacen que tengamos que sacar la mayor efectividad del recurso público disponible. Hay gastos que antes no existían; hay varios cientos de millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal tiene compromisos que son nuevos, por ende tenemos presiones presupuestales que responder demandas como estas”, aseveró.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, en Tlaxcala se reportan 250 estancias infantiles, las cuales ofrecen atención a más de siete mil 800 menores de edad, hijos de madres trabajadoras en los 60 municipios de Tlaxcala.

Por otro lado, el gobernador se pronunció por la urgente necesidad de aprobar la creación de la Guardia Nacional, propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar los índices delictivos que enfrenta el país.

El mandatario recordó que “los gobernadores priistas se reunieron para analizar el tema, donde acordaron dar su respaldo a esta iniciativa ya que existen estados que por sí solos no podrían hacer frente a la delincuencia que registran en mayor y menor escala, por lo que es necesario que el Ejército Mexicano respalde las acciones en materia de seguridad”.

Por último, argumentó que la controversia por la ley consiste en la redacción, estructura y conformación a manos de los legisladores, por lo que deberán ser claros.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.